World Youth Water Summit

Lima, Peru

Peru Summit logo

¡ÚNETE A LA 1RA CUMBRE INTERNACIONAL JUVENIL DEL AGUA 2022!

Sábado 30 de Julio

Location: Calle Elías Aguirre 180, 15074 Miraflores, Perú
Times: 9:00AM-5:00PM
Format: Híbrido
Cost: GRATIS

Perú se prepara para recibir un evento de capacitación y formación en el marco del Blue Climate Action Series, una serie de cumbres dirigidas por jóvenes en lugares estratégicos alrededor del mundo donde se discutirá la sostenibilidad global y conservación del agua.

Save Our Planet, en conjunto con Planeteer Alliance, organizará este espacio de interacción para discutir la importancia de ecosistemas marinos y de agua dulce saludables para un futuro amigable con el clima con el apoyo de expertos y autoridades en la materia.

Summit Organizadores

John Abad collecting trash on the beach in Peru
John Clinton Abad

John es un estudiante de Ciencias de la Computación y Economía en la Universidad de Vanderbilt, una de las mejores de los Estados Unidos. Además, es el CEO y presidente de Save Our Planet, una ONG dedicada a promover el desarrollo sostenible mediante el uso de tecnología con la participación de los jóvenes. Gracias a sus investigaciones científicas en los lugares más contaminados del Perú, John ha sido galardonado con el premio internacional “Young Eco-Hero Award” otorgado por el instituto estadounidense Action for Nature.”

John Walter Abad

John Walter es el presidente de Abad’s Consulting Group, una consultora dedicada a la comunicación política y digital. Además, es el vicepresidente de la ONG Save Our Planet. Tiene una formación profesional sólida en el campo de la gerencia social y desarrollo de proyectos sociales en busca de cerrar las brechas de la pobreza.

Name
Before attending this event, my experience implementing campaigns for change includes:
(check all that apply
Having participated in this Blue Climate Action Summit,
Strongly disagreeDisagreeAgreeStrongly agree
Strongly disagreeDisagreeAgreeStrongly agree

30th July (Bogotá Time (UTC−05:00))
10:00 – 10:30 Introduction
10:30 – 11:30 Speakers
11:30 – 1:00 Keynotes by authorities
1:00 – 1:30 Lunch Break
1:30 – 3:45 Speakers
3:45 – 4:00 Event Closing

La Riqueza Hídrica del Perú

Perú es una tierra privilegiada para la naturaleza porque ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de países con mayor cantidad de agua. Los diferentes tipos de regiones naturales han permitido que la nación contenga parte del Amazonas, el río más caudaloso del planeta, y del Titicaca, el lago navegable más alto de la Tierra. Contando con la mayor cantidad de glaciares tropicales del mundo y uno de los mares más productivos, el Perú contiene una gran diversidad hidrobiológica. Por ello, esta conferencia hace foco en el rol de la juventud para resolver los problemas hídricos del país.

Sponsors

abads consulting group logo

About Planeteer Alliance Blue Climate Action Summit Series

Blue Climate Summit logo + NALYS logo

Oceans and freshwater lakes play a crucial role in slowing and reversing the effects of climate change. As part of our work in accelerating known climate solutions, the Planeteer Alliance is excited to be supporting the Blue Climate Action Summit Series to support Planeteers around the world in taking Blue Climate Action — work to protect and restore our oceans and lakes to help their communities and our planet.

The Blue Climate Action Summit Series is being built in collaboration with the NALYS organizers based on the principles they have identified for authentically engaging young people in communities around the world:

  • Uplifting young people’s voices and ideas
  • Empowering young people to connect with, protect, preserve and restore their water systems. 
  • The importance of story and culture in creating connections
  • The importance of indigenous wisdom in restoring our waterways
  • The interconnectedness of problems facing our planet and the intersectional approach needed to solve them. 

Planeteer Alliance is a program of the Captain Planet Foundation, a US-based NGO with the mission of engaging and empowering young people to be problem solvers for the planet.